Mar 15, 2006

de reflexivos y otros verbos

me parece tan raro encontrar entes comunes en tu persona y la mia. Se nos viene el mundo encima porque a los dos nos gusta el mismo artista. Seguimos sin dar un paso y no les damos por su lado. Me entristezco y me reflejo en tu espejo. Yo tambien necesito como tu, de vez en cuando un abrazo. No te puedo besar porque a parte de no rimar ya no sería un verbo irregular. Mejor, te propongo flexionar el tiempo y conjugar nuestra historia ahi, donde aquel año empezamos.

Las vueltas

"los muertos no van a ningún lado, son los vivos los que no saben a donde van: los muertos y ellos mismos", así irrumpió Cazals al defender su tesis atacadas con preguntas aventuradas de periodistas protagonistas. Responde, siempre, rascando en la pregunta y tirando el microfono con los ojos. Yo lo miraba con mis ojos de segundos y de calma. Las palabras alargadas se extinguen por los años. después algo resucita en mi por arte de magia, unas palabras refraneadas, llenas de regionalismos, tan vanas. pueden llegar mas a fondo cuando se mezclan en lava. lava de besos y camisas abotonadas. En el aire, aspire idea Rulfiana; y, pese a que los actores y las tramas son desentramas, me dejé persuadir por el viento de la madrugada. Pensé, después, al salir de la sala, en lo recurrente. Como siempre, es la muerte. Pero una diferente, una que me deja pensando en la elección de ser fuerte. Pues aunque me repitan que todo es claro y se mueve, tengo a esta altura una fe, alta y coherente; una fe, como se supone debe ser la fe: ciega, demente; una fe que me supone y me compra mucho, mucho más de lo que vende. Mi fe consiste e insiste y tiene raiz en lo que esta delante de mi y no siento. En aquello mundano que no quiero ver por culpa de mi autoengaño. No puedo evitarlo, el análisis me lleva a tener costumbres ancestrales, a creer en algo, gozarme. Que rico, que paz se siente cegarme.
Las vueltas del Citrillo, rescata, a mi juicio, un lenguaje que tenemos en el olvido, mismo que me lleva a persuadir la calma, a rescatar un momento de la noche. a encontrarme sola y oler y sentir que alguien me toca, sin miedo, sin sombras. Me fui al cine sola. Regrese acompañada, llena de mi.

Mar 8, 2006

Perdí la batalla de lo internacional. Perdí la batalla de mi cuerpo y gané fe. Perdí la batalla contra lo que siento y gane muerte. Perdi la soberbia a voces y aún no te tengo, pedazo de trofeo. Perdí la caminata en Tailandia, en Puebla, en Juárez en Irlanda y en los callejones de chulos de España. Gane ojos con sombras y risas sin gente. Perdí la amargura a los 20 y gane noticias con ojos verdes. Perdí ésta y batallas ínfimas, ajenas y mías. Gane. Ganamos un día.
p.d. puedes llorar por cosas ante las que se supone debemos ser fuertes. Mujer con nombre de cruzes, que suerte tienes de cargar esa flor y perder el polen!

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...