Dec 29, 2007

Hay algunos muertos para quien una foto no les alcanza la imagen.
Hay imagenes a quienes no les alcanza mis muertos.
El dia de navidad me tomaron una foto y salio un negativo vivo.
Por mas que lo quiera disimular en las fotos y en mi mueca de desagrado de cuando en cuando, el flash me delata: cierro el ojo izquierdo y descubren que estoy llena de vida.

Dec 4, 2007



Que sería de mi si volviera a la casa en la que crecí? Quizá me recompondría de ciertos temorcillos imaginarios. El terror a las cucarachas, por ejemplo, siento que podría disminuir en gran medida. Estar ahí y enfrentarlas ya de adulta. Con los pies descalzos aunque se pavoneen lentamente por la loseta trapeada. Enfrentar el miedo, aunque sea a puntillas pero correr al baño, dejar la puerta abierta mientras me baño. En esa casa nos podíamos dar ese lujo. Tres mujeres se protegen dentro y fuera del baño de las pesadillas. Que vengas a mí las cucarachas, que me enfrenten, diría. Ahora el vuelo me pertenece.
Lo más difícil desde esta no muy aventajada perspectiva, seria, reconciliarme con la que fui antes de partir de ahí, para irme por ahí. Reconciliarme y aventar al viento el destierro en el que me sumergí antes de adaptarme. A la vida. A dejar que la vida me convenciera un poco, con actos de seducción tan adictivos que a veces es difícil se antoja renunciar. Volver no me parece pertinente si se piensa desde un estado anímico en donde se tienen algunas cosas que perder. Como el sueno de reencontrarme en infinita paz al estar en esa casa. Qué tal si no pasa? Qué tal si esa casa ya no es cielo? Solo sustento. Iré, iré algún día pero al menos, por un rato, vuelo a mi pasado calado pero no enterrado por medio de la vela que prendo pero nunca apago. El 2 de noviembre es un pretexto mas para prender esa vela de la añoranza. Sacar venenos enterrados. Tomar un tequila y observar la fiesta que en la cocina de mi tía se cocina. Dejar que ellos desde su aventajada posición nos observen y se observen. Comernos y bebernos su bebida. Mañana entro a la siete y hay línea. Pero hoy no me preocupo, como siempre he tenido mucho miedo a esto, no dormiré, me mantendré con este sentimiento para provocar que mi miedo me mande directito ahí, de regreso a la casa en que crecí.

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...