Apr 27, 2011

Hoy me encuentro con palabras queriendo escapar, palabras que el llanto no deja, que el llanto con malicia cela. Mi apuro a ganarle al llanto es eterno. Pero hoy pense en como las palabras hacen su camino hacia la luz ellas solitas. las palabras se cansan mucho en mi cuerpo. esta idea de vomitar las palabras vuelve a mi hoy. 5 anos despues de oirla por primera vez. Y recuerdo mis propias palabras prohibidas y quemada y quisera ir y rescatarlas, hoy. Pero no puedo hacer nada por ellas ya. se fueron pero quedaron en mi por siempre, y quedaron en gente que quiero. Lo que quiero hacer con ellas aun no lo se. Pero quiero abogar por una transformacion de las palabras viejas, las usadas, por unas nuevas, mejoradas. Quiero seguir pensando en esto, en la infancia, en las palabras atoradas, en los recuerdos que se tienen que escribir, para que mis experiencias sean reales, en mi.

Apr 9, 2011

El miercoles, tengo mi mejor recompensa por todo lo que pasa el resto de la semana. Dos ninos diciendo mi nombre a gritos: Gema!! y dandome un chocolate de regalo. Por esas palabras en el recibidor, vale la pena todo.

Apr 1, 2011

hay cosas que ya no encontrare. no encontrare sus llamadas a ultimo momento. sus besos esperados por largo tiempo. su falta de tacto, de modales. No encontrare la soledad del dia siguiente, de las semanas siguientes, despues de que se iba. No encontrare sus lineas, su olor, esos a los que mis sentidos ya se habian acostumbrado, tanto. no encontrare el desaliento de las palabras no entendidas. de las palabras guardadas.

no encontrare lo que nunca tuve.

lo que no encontrare son incontables cosas. pero busco algo mas, aquello que hoy, inesperadamente, sin pedirlo, encuentro conmigo, aqui.

un detalle en la puerta.    un mensaje de aliento.    una amistad.   un hombre.     

quiero encontrarme a misma tambien, no buscando ser aceptada, no buscando la pasion como prioridad; quiero encontrar lo que hoy no me siento, lo que no soy.

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...