Dec 31, 2005

Bien Mártir

Resolusión: distinguir la pena de la gloria.

Gozar los quebrantros de la pena.

Mirar con indiferencia los desdenes de la gloria.

Tirar otra moneda al aire. Resolverme de vez en cuando, en este crucigrama.

Dec 17, 2005

Romeo must die

La noche en que Julieta se entregue por completo, dejaré atrás mis complejos. No tendré mas visiones en los sueños y el letargo será a duelo. Las complicaciones solo son eso: condimentos color rosa. Como las novelas. Trabas en la ficción de la realidad en la que me afloro a veces, para esconderme. No digo que me convertiré en la luna pálida de símbolo ambiguo, sólo que contrarrestare las fallas de los intentos de romeo.

Dec 10, 2005

  • Me gustaría gozar siempre el encanto de conocerte, cada día. No temer a renovarme. Besarte en las mejillas, en las penas. Enterrarte las uñas que no tuve, mis dientes. Dejar que te pierdas entre piernas. Saber que una mano recorre mi cintura y no huir. Dejar también mi chamarra en tu cajuela para darle prioridad a los pretextos. Disfruto esas otras personas que soy a veces, cuando me conozco.
  • Hoy las letras saltan solas entre teclas. Las palabras nacen sobre líneas idóneas. Pidiéndome que no olvide ponerle acento a las cosas. Y me hace recordar mi mala ortografía desde niña. Pero no es eso lo que me preocupa. Hoy repienso el acento de las cosas, la semántica de las emociones que comparten tilde. Me pregunto si lo que hará falta es la fuerza en las acciones. El creer en mí y ser puntual. De lo prosódico de mi ser en cada esquina. De la fantasía animada en la que vivo y me renueva cada día.

    Aquí lo crucial es que soy distraída, que no tengo excusas. Que si los acentos, que el estilo, que las poses de diva, que nada sirve para el tormento de letras que es la vida.

Dec 6, 2005

La intuición te llevó hasta mi
El examen de las cosas
te hizo regresar a ti.


Las palabras
como cuerpos
se reencuentran en el vacío
llamado instinto
oscilando en vientos ajenos
se fugan en frases sordas.
El poema
como arena
se mezcla obsceno
en la piel, sueños
y fluidos.
El poema
El cuerpo
Las palabras y las cosas
se funden en la cuchilla de esta boca.

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...