Mar 27, 2013

deconstru-yéndome

quiero de-construirme. hacerme en pedazos. partir en trocitos las historias que han formado mi vida. para entender y desentenderme. para sentirme aún más segura de mi misma. para construir/reconstruir otra vez las partes de mi historia que me hacen daño. para moverlas de lugar. mas nunca cambiarlas.

no creo conocerme. a veces, como hoy, se que soy otra.

agradezco esta migración que existe en mi. pues es mi forma de sobrevivir.

no busco combinación o balance. mi meta es la intersección, la migración.

una de estas cuatro, extraña a alguien, mucho. pero sabe que extrana algo que nunca fue real. y quisiera regresar a solo vivir el momento. por ella, todas hemos salido heridas al final. la de la derecha quiere estar siempre sola, y tener amigos hombres con los que solo exista amistad. la de abajo a la izquierda se pregunta como sería ser normal, y a veces se lo imagina despierta..pero nunca queda contenta. la última, la de la esquina a la derecha, es la encargada de pensar, piensa mucho, y quiere también, vivir mucho más. y querer y confiar. pero esta última es paciente, y sabe que el dolor es parte de vivir. ella me dicto esto.

entre todas, ellas se entienden su locura.
Pero todas anhelan la realidad, aunque esta sea anormal.

Yo, que soy una de ellas, y ninguna a la vez. me rehuso a escoger sólo una identidad. las quiero todas en mi. eso es lo único que me inspira a sonreír.

Mar 25, 2013





"A good practitioner is not someone who no longer has any anger or suffering. This is not possible. A good practitioner is someone who knows how to take good care of her anger and suffering as soon as they arise."

—Thich Nhat Hanh

Hanh, T. N. (2002). Anger: Wisdom for cooling the flames. New York: Riverhead.

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...