Apr 27, 2007

Hoy comprobé eso que he oído decir de que hay ciertos fluidos que se comparten en el ambiente cuando se ha tenido intimidad con alguien. Había escuchado que hay algo innegable que une a dos personas aunque no haya sentimientos de por medio, que hay algo que el cuerpo expulsa. Hoy escribía en una libretita amarilla las cosas que tengo que hacer mañana mientras tomaba un descanso en el trabajo. Escribía: lavar mi almohada porque el martes me dio flojera despintarme y hoy descubrí manchones azules de la sombra que me puse porque combinaba con la blusa. Depositar el cheque de 50 dlls que descubrí por casualidad y que casi tiro a la basura porque ya casi no reviso el correo. Lavar los trastes porque… iba en la línea donde escribiría la razón por la cual seria buena idea lavar los trastes en un viernes de día libre cuando.. de pronto se tensa la pluma y veo que alguien camina cerca de mi banca. No necesite ni siquiera mirarlo para saber quien era. Ya pasaron más de dos semanas que me separe del sentimiento que me unía a ese cuerpo con nombre ficticio y aun siento como las plantas de mis pies fríos lo buscan para formar una cruz.

Iba en el Lavar los trastes porque…. Y en lugar de seguir escribiendo la razón escribí: porque los pies fríos no son los mismos sin ti. Y sentí como un escalofrió me abrazaba cuando el paso cerca de mi. No se que sentí por el, pero se perfectamente lo que no sentí y se que no fue amor. Tampoco lo siento ahora que lo se lejos, que lo veo con alguien mas, que me habla con aire trivial para evitar incomodidad. Pero hay algo y hoy lo comprobé, algo que, como dice ese dicho: une a las personas con intimidad previa. Algo que se comparte en el ambiente y que hace crear ese lazo que ignoro cuando se romperá.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...