Dec 8, 2006

  • Otra vez a llorar.

    Los días se me llenan de letras sin fondos. No tienen llevadera estos días. Me acuesto temprano y me levanto de madrugada pensando que olvide algo. Siempre me atrapa el sueno diciéndome con las manos en la barbilla: mañana si, mañana si te relajaras y hablaras, así, como se debe. Pero la alarma llega y no pasa nada. Me comporto como siempre. Con esa despreciable timidez de mascara que es mi cara. Porque en realidad no lo soy. Soy una vulgar miedosa que le hace falta valor para mirarse a, los ojos mientras se maquilla. Eso soy, la Narcisa con astigmatismo en el alma.
  • Directo al corazon..
    nunca es culpable.
    - En una mesa con tres sillas estoy sola. A mi alrededor muchos murmullos y sándwiches fríos. Hoy mi día no iba, corría. Así como esos días que se quieren detener para disfrutarse. Así como cuando te dicen: vamos despacio, para no acabarte. Algo parecido. Erótico si se quiere interpretar así. Calcetines, no, huaraches, café, las vitaminas, salirme sin bañarme y sentirme limpia. Ver ropa, comprarme una flor artificial que combine con una silla blanca tubular. La encuentro. Camino muy delicada. Una tipa se mete en mi carril y..! no, no perdí el control, seguí cantando la música de mi carro

    “ella es la bruja de blanca nieves, de su manzana probar no debes..”

    y no pruebo la manzana, sigo sonriendo, llego. Me baño, como, me maquillo con mucha calma mientras veo al tipo de canas del canal telemando que me gusta. Llego. Mucha calma. Les hablo como siempre, con palabras entrecortadas, con una voz pasiva que a veces desconozco de mi misma.

    “viste de negro, piensa de blanco, nunca es culpable, no tiene celos”.

    Cine gratis al aire libre. Me muero de frió pero me siento como en una película antigua de esas americanas que no me gustan. Me tapo con las sabanas y disfruto de las culturas enajenantes que me inhalo en lugar de aire. Me sonrió con calma, disfrutando de mi sonrisa congelada. Pienso que es temprano, que me quiero quitar estos tenis y ponerme tacones, salir a disfrutar del frío que me hace sentir mas viva. Escucho voces, son las 9pm y ya me debería ir a disfrutar de la noche. Escucho una voz ruda, una voz que así es: ruda por naturaleza. Lo personal me acecha. Se me sale la sal de los ojos y me siento culpable por ser tantas veces o misma. Me voy sin despedirme de nadie. Apago el celular y estoy aquí, en una mesa con tres sillas, estoy sola como me lo merecía.
    “mujer de mil claves,
    mujer de una llave,
    con su sonrisa de monalisa, detrás del antifaz”.

    Estoy intentando cerrarme con candado, me ha funcionado.


  • -ella no sabe lo que pasa y trata de darle todo lo que quiere. A ver? Es eso hiriente?
    -porque me duele el vientre.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...