May 28, 2007

Dreams Journal

B pregunta, yo contesto.
- Do I ever appear in your dreams?
- No that i remember. Why?
-Because i was reading my dream journal and you made your first appearance last august. And you make appearances here and there. Thats All.
La niña escarba en dos raíces de árboles con flores secas. No sabe que tipo de flores son pero parece que fueron rosas rojas gigantescas. Ella se esmera por salvar la raíz para plantar algo mas pero no sabe que. El paisaje a su alrededor es lo que ella vio anos atrás que seria su vida a los 27. esa noche en que soñó con el futuro, como ahora. El paisaje es un canon alejado de las raíces pero cerca a algunas virtudes. Una de ellas es la paciencia para escuchar el como una flor se pudre, como encuentra su lugar después de la búsqueda, en un laberinto. Virtudes de paciencia hacia otros que la han obligado a mantenerse de pie para su propio bien. Pues, si se quiebra, si deja morir la flor, caer la manzana y dejar de hurgar raíces muertas, otra alma se agrieta. Al lado del canon hay una unidad de apoyo a niñas que se pierden. Ella se pregunta como ha podido caer desde aquel laberinto hasta el canon junto a esas niñas, no encuentra respuesta en ella misma. Se siente ajena. De pronto, interrumpiendo esta película de fantasía se acerca un hombre grande, con manos de gorila, le toca el hombro y le dice. – yo se cual es tu secreto, ya me lo dijeron. La niña anónima y sin corte de cabello nunca voltea. Su mirada sigue fija en la raíz que no ha logrado salvar del todo. – Todo estará bien. Dice el. -Tu secreto esta a salvo conmigo. Ella sigue escarbando sin resultado alguno pero no pone ninguna resistencia cuando el, pese a su peso se le deja ir en un abrazo prolongado que a ella le quita la respiración por un momento, respiración que se convierte en llanto.

En la mañana me despierto con una gran paz en mi sonrisa. Mis manos están secas, han parado de llorar. Me siento tan aliviada al saber que pude dejarme abrazar por un hombre desconocido y de ese calibre sin recelo. Me siento feliz y sonrió mientras me estiro y me alisto para apagar el despertador del teléfono, sonrió al recordar ese abrazo. Que buen sueno.Al verme al espejo reafirmo que no soy mas esa niña y me siento bien despierta y lista para iniciar mi día.

Y aunque recuerdo muy bien mi sueno, hay algo que paso al despertarme que sigo sin explicarme. Cuando me metí al baño batalle en quitarme una rara tierra acumulada en mis manos y mis unas. A punto de salir de casa veo en la orilla de mi cama la raíz de una planta bien arrancada, completa. Hoy en la mañana me compre una flor blanca sin espinas y la rompí en pedacitos. Traigo unos cuentos petalitos en mi cartera. También traigo encima mio una voz grave que me dice que Todo estará bien.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...