Sep 14, 2009

'there are 3 kinds of lies: lies, damned lies, and statistics'. B. Disraeli.

A lo que solo puedo anadir que ciertos valores parecen mentira. heme aqui, tratando de encontrar sentido a estas tablas, a estos apuntes sin revisar, ni reposar. Dicen algunos que si utilizas estadistica en cosas que te interesan, la entenderas. eso intento. trato de descifrar el porque las matematicas me resultan tan vanas. creo no hay sentido, con la calculadora tiene que ser muy especifica una; como con algunas otras especies, o no entiende.
Sigo medio en blanco con estas formulas. espero me hablen, pero no lo hacen. pero como me divierto buscandole formas.
'Los numeros no mienten' frase que recuerdo escuchar muchas veces cuando se me intentaba convencer de algo a lo que no se quiere creer. Me gustaria seguir debatiendo esto pero, - esta en debate tambien la edad?- La edad y las experiencias que hacen que se actue con reserva, con cautela, con olvido o sin el.
Me rehuso a ser una estadistica mas. por lo cual estoy sola, pues mis numeros me dicen que mi probabilidad de confiar en alguien es de .0003, por lo cual arriesgar no es un buen -valor-.
Hoy estudio lo mas basico del curso de estadistica, con numeros finitos de esperanza y trascendencia.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...