Apr 20, 2010

The gift of the Magi

De Fabulas es este dia. Mi segundo acercamiento a la terapia fueron las fabulas. Me sumergia en adelantarme y leer todas las que encontraba en libro de espanol de la primaria. Me moria por encontrar la ironia en algunas de ellas. Recuerdo hoy muy claro esa fabula en donde el esposo vende su reloj y la esposa su cabello para comprar regalos en navidad. La belleza de este recuerdo radica en la inocencia de la lectura que le daba. Leia imaginando todo eso que me inspiraba. El cabello, el dolor de perderlo. El no tener regalos, en el amor. Yo pensaba incredula "como es posible que venda el cabello y... para nada", o algo parecido pensaba.

No estoy segura si desde entonces era incredula hacia el amor sin 'barreras' o al amor, nada mas. Quiero pensar que no. Quiero pensar que me conmovia la historia y mi esfuerzo al releerla tantas veces se debia a la belleza que encontraba en ese sacrificio de los amantes pobres.

Hoy no quiero criticarla. Hoy no. Hoy pienso en esa fabula con una lagrima de infancia. Y no quiero cambiarme o ser mas dulce. Solo quiero hoy re-leerla como tantas veces lo hacia, sin prejuicios, sin pasado ni edad.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...