Jul 7, 2013

el primero

Foto: tomada en un parquecito de Mexicali. una tarde calurosa. Moises a mi derecha.
 

su nombre era Moises. y me admiraba aunque no se porque. no estoy segura, pero creo nos conocimos desde antes de nacer, nuestras mamas eran amigas. Viula, su mama, era madre soltera, al igual que la mia. creo los dos sentiamos un cierto vacio que no sabiamos expresar. O talvez, el podia ver algo sublime en la sombra de mi cuerpo que de Chiquita me daba tanto miedo. padeciamos de algo? o gozabamos la infancia a nustra forma? Quiero pensar que esto ultimo lo teniamos claro.

lo que si recuerdo muy bien, era la forma en que me defendia. teniamos 7 u 8 anos, cuando jugabamos algun juego de mesa, a las escondidas, y yo siempre me retrasaba, o no entendia alguna instruccion. y era extremadamente timida. no sabia decir que no.

Moises estaba ahi por alguna razon, siempre junto a mi. recuerdo una vez dijo: "yo se lo explico." refiriendose a un juego que yo no entendia. Siempre recuerdo ese momento. no se porque. Talves es uno de los pocos momentos en mi vida en el cual senti un apoyo de un hombre. de un nino. y me senti importante

En el verano antes de pasar a sexton grado de primaria, nos cambiamos de Mexicali a Tijuana. creo que yo aun tenia 10 anos. y de todos los cambios que afortunadamente he tenido, ese fue el mas dificil de mi vida.


Nos despedimos de Viula y de su familia. no lo recuerdo, pero estoy segura se intercambiaron frases como: "nos vemos pronto", "vamos a visitarnos". "Tijuana esta cerca", etc, etc, Y nos fuimos a Tijuana.

Con el paso de los anos, yo regrese a Mexicali, sola, para hacer tramites a palacio de gobierno, o algo parecido. Vi a Viula un par de veces. intercombiamos frases frivolas y el gusto de vernos, el cual recuerdo fue muy honesto.

A moises nunca he vuelto a verlo. y pese a eso, Yo siempre lo recuerdo como mi primer novio. aunque no lo fuimos. aunque no creo que lo hubieramos sido. pues Moises representa una cara de un nino que me quiso. una cara de pureza. de inocencia. y de confianza, tan efimero que no he vuelto a tener.

El esta casado con ninos, y creo muy feliz. y me da un gusto inmenso pensarlo asi. me da esperanza para mi. despues de todo, los dos compartiamos ciertas cosas en comun, o no? despues de todo, pero despues de todo, debemos tener algo de esa inocencia y confianza que a veces yo no encuentro por aqui. Me recordara, cuando piensa en un ninez? No se. pero deseo que tenga recuerdos bonitos, como este.


recordandolo a el, y a esa confianza que un dia senti, surge cierta esperanza en mi.








No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...