Sep 8, 2006

Hoy tuve un día de adolescente. Me puse por un rato en sus zapatos para ver si así aprendo más de ellos. Me sentí como cuando llegaba a la casa después de una gran salida a los Patines de Plata. Igualito, así toda llena de euforia después de haber comido comida grasosa, de reír, sudar, patinar y de vez en cuando coquetear. Aunque esto ultimo a mí a los 15 me salía muy mal.
Hoy los chicos estaban tranquilos, no altercados ni lecciones especiales. No manos sudadas en las hojas. Pensé entonces que sería algo aburrido.Pero llega la Pizza. Llega la diversión, con pizza como que uno se anima, algo cambia en el ambiente.

Gema you like to skate right. Positive I said. Y me llevé a la parejita del mes. Ella se la pasa pidiéndome maquillaje cada que me ve (no entiendo porque) y él es muy bueno para leer. Pensé que iría sola y me gusto la idea. En lugar de eso me acompaña él, con quien nunca había hablado. Había sonreído nada mas, algo de educación no está de más. Llegamos. Are you going to skate? Y creí que me lo preguntaba por educación. (porque nunca está de más). Patinamos. me ofrece la mano, me hice la tonta. hice como que no ví por las luces del Arcade. Una vuelta. Tomo el control. Hace más de 10 anos que no pisaba ana pista. (did i said that at loud?) bueno, no hace tanto. Me alcanza. Cuando me dí cuenta estábamos patinando juntos. Hablamos. Juego de Limbo. Un descanso. Hablamos. Los chicos jugaban. Me dio la impresión que a el parecía no importarle. Tal vez es mi imaginación. Más comida, dulces que me gané por encestar dos veces. Me escapé al baño y pensé: este día va muy bien. Cero libros, cero Internet, cero pizzarón, cero drama, cero watch the door, he is out of control.

Hora de irnos. (ahhhh). El se dirige al locker. Trae mis tenis de trabajo en la manom todavía calientitos. Se ríe. (me tiene) pienso. Ese sí que es un detalle.

Camino de regreso los chicos venían contentos. Sobretodo con él. Le digo Cafre y piensa que lo insulté. Se ríe. Me dice que le puedo enseñar mucho (bien)!. Me dice, yo te puedo enseñar.. no sé, de mi cultura, no sé lo que quieras. (mal) (Tenia que recordármelo?) Y luego me digo: yani, entonces quien es racista??? Cierto. ok, voy a dejar un poquito los prejuicios. Me río como que no hubiera pensado nada. Me pregunta que música me gusta. Le trato de explicar de muchas formas que me gustan muchas formas. Hay alguna estación eso? Y estoy a punto de recordar o asociarlo con algo malo, pero algo veo en su cara que me hace seguirle la corriente. Esperemos, me digo. Puede ser un diamante un bruto.

Llegamos. Los adioses. Me río. Esta vez con ganas y sin educación.
Miro el reloj, es hora de irme. Caminando a mi carro recuerdo mis jeans con botones en el tiro, arremangados y el copete con spray de marca rosa. Recuerdo el taxi rojo esperándome, los nachos, sahid (novio de Clara) todos la envidiábamos por tener un novio que patinaba increíble. Las torres, la tienda de música de al lado. Todo fue muy parecido. Estoy aquí en mi casa, después de un día de Patinada, de comer comida grasosa, sudar, patinar y coquetear. No se si éste asunto del coqueteo me siga saliendo igual de mal, pero de que lo disfruté más que en mis 15, seguro! mucho más.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...