Oct 5, 2006

Freud dice que la melancolía se singulariza en lo anímico. Seguramente el habla de la melancolía como patología. Hoy leía a Bartra y me percate de algo: es un enfermo. Bartra afirma que la melancolía, al igual que Freud, es un estado patológico, una enfermedad y que no se puede comparar con la tristeza o sentimientos puros. Lo estoy empezando a leer, no se mucho. Pero si se algo: el es un enfermo. Dice que no se ha contagiado, que la melancolía no se contagia al escribirla. Entonces que es el? Un espía con un editor que escribe bien? Aun no lo se, pero hasta estas paginas que llevo, puedo estar segura que el tuvo muchos intentos de suicidio. No me va a decir que se pueden escribir tratados de melancolía tan buenos sin ser uno de ellos. No lo acepto. Veremos que pasa en las próximas páginas, porque hasta ahora me siento muy crítica y de buen humor. Esto no me gusta. No me contagia sentimietos suicidas, creatividad. Y la melancolía es eso: morir para crear. Quiero leer de melancolía y sentirla. Estoy eligiendo estar cabizbaja, mejor me leeré a Virginia Wolf.

- Que hago yo leyendo a Freud?!!

- La melancolía es solo una. La que es bipolar es otra. Esta.

- Dicen que las europeas tienen un humor muy fuerte. Que suerte ser melancólica por geografía.

- Melancolía: correr por miedo con pies descalzos en loseta fina.

- Tengo que encontrarme dentro y fuera de la melancolía, quiero su esencia, no términos terapéuticos.

- Manos: delatoras.

U n a pic:

- Yo. Michel en el piso. Navidad. Tuxpan. Pared de atrás coartada.
- La Nina tenía tantas ganas de una hermana o de una hija que repetía los cariñitos de la madre. –Eres mi pedacito de carne- La nina con rizos y botas norteñas (que no era yo) repetia con indicios de dislexia a la peloncita gateando: “eres mi-chito-tane”.

GAFETE, mi badge:

- Disclaimer: GYGM is a woman with emotional and behavioral disorders. Occasionally, she may have serious behavioral issues requiring professional care intervention. She may need a lot of NOTHING. Some men are trained to handle these issues. You may be most helpful by following your feelings. If you have any concerns regarding an affair incident you have witnessed, you may ignore her. Or, you may ignore this advertisement and give her a hug. Thats all she ask for.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...