Jan 7, 2011

"Not everything that is faced can be changed, but nothing can be changed until it is faced." -
James Baldwin

Esta frase fue una de mis -mantras- este ano pasado. Me encontre develando, indagando en memorias reprimidas. No creia que estas memorias existian. El proceso de indagar en lo que no quiero indagar, ha sido liberante. Y doloroso. Y de alguna forma me gusta este dolor. Quiero mas, pues de muchas formas me siento mejor. Alguien me dijo hace unos anos, y otra ves hace unos dias que yo 'pienso mucho'. Esto de pensar mucho el lo menciona siempre como defecto. Pues al yo pensar, el sale sobrando en este espacio, en el mio. Hoy que soy capaz de mantenerme en un solo lugar sin odiar el tiempo y desear el sueno, se con certeza que el pensar, el escudrinar los hechos y sentimientos, es lo que me ha mantenido entera. La deconstruccion del pensamiento es, despues de todo, mi mecanismo de defensa. Un mecanismo que seguire usando para enfrentar todo lo borroso que aun me falta.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...