Aug 15, 2006

HOY

Un lunes cualquiera

A veces me siento muy ajena

  • Amo el español. Me dijeron que es un idioma muerto y más me gusta. Sobretodo cuando no me siento muy viva.

Le dije a alguien que la mejor manera de aprender un idioma es encontrarse un amante. Y se sonrojo. Olvide decirle que es solo un dicho. También olvide decirle que un lenguaje es como un amante. Sobretodo esos amantes que de verdad son amantes. En la lengua uno va con todo, se olvida de lo pasado y de la carga de una vida de una lengua, para concentrarse en la nueva. No caben las comparaciones, están de más. El verdadero amante no pone nada en perspectiva, tampoco analiza. Pero si juega. Los amantes juegan eternamente. La seducción es indeleble. Un segundo o tercer idioma se aprende cuando se ha aprendido a dejarse seducir sin culpas. Cuando se juega con la retórica basandose en sus zonas erogenas, al grado de provocarle placer en distintas escalas del aprendizaje. el clímax (si es que hay) existe al formar oraciones simples. Al llenarse de la cotidianidad que forma a una lengua. Al no compararla con otra. Se ha de sentir feo, me imagino, ahí una platica entre lenguas: “he he, es que tu eres muy gutural” o “es que tus soniditos son muy cursis” o “y que? Tu te crees muy internacional?”

Si no se ama a la lengua, se debe al menos coquetear. Ahí inicia todo. Flirtear un poco con palabras rotas, malhechas pero llenas de espontaneidad.

Debí haberle dicho esto a ese “alguien”. Ahora solo ha de pensar que ando por la vida buscando amantes para aprender palabras en otros idiomas. Lo cual no me parece tan fuera de lugar. Es una teoría de la lengua que no tengo idea si exista. Hoy me siento de humor para buscar en el Internet (del que siempre huyo), pero me pregunto como se tecleara: “amantes de lenguas” “el lenguaje del amor” “la lengua del amor” “la lengua internacional”, como? Como le haré para evitar las paginas porno o esas paginas cursis de poemas y todo?
Es algo que pensare muy seriamente. Por eso, lo pensare en otra lengua. Lo pensare en Verde.

  • La idea me da vueltas. un dia que piense sin mareos, con calma me decido. un dia en que las palabras me salgan como algas y no me de miedo zarpar en tu agua.

    Si creemos en los miedos, vamos a ellos.
  • De 10-11 platico con un hombre. Me recuerda a alguien, pero no se a quien. le recuerdo a alguien, pero me da igual el saber. Este hombre me presta libros. Tiene algo de joroba y mucha astucia. Me dice y le digo un par de cosas. Algunas rescatables, otras sin vida. Hoy me dijo que ganare confianza. Tambien me dijo que no anduviera por ahí llorando porque mi tv no sirve. Que me tengo que actualizar en el rock?!!!?? Que ya deje de escribir en español. Como dije, hay tantas cosas sin vida.

  • Ondulo mi mirada de lado a lado, mis pies se marean, mi disco de gipsy-arabic esta rayado. Esta es la historia de un fantasma.

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...