Nov 5, 2005

Protagonismos.

Ya se que la mayoría son machistas. Misoginos, o como les guste nombrarse. No se sientan reflejados. No sean paranoicos. Herir susceptibilidades no va conmigo. Este es sólo un diálogo que tuve con alguien soñando despierta. Es decir, no es realidad, no es ficción, es sólo ese alguien que aunque no lo merezca, sigue colándose en mis sueños.


Amigo: The worse thing than happened in the world was the liberation of the woman
Amiga: What? Let us change of subject. all right? because these subjects are like religion, yo know...( queriendo decir: estos temas no son para fines de semana. me arregle mucho para hablar de esto)
Yo: (bajando la mirada para no opinar, todavía, me tapo la cara del lado derecho, quees el que da a su lado, el lo nota y me aprieta mas la mano)
El: asiatic women are the best women in the World.
Yo: (bajo la Mirada y la cara, le suelto la mano para taparme los ojos y no oír)
Amiga: Porque? Porque están para servirte? (repitiendo una serie de cliches culturales)
El: Dont worry you’re BEAUTIFULL, so thats all it matters.. (con un aire de gane la conversación)
Yo: (Sigo callada, con la cara baja y fingiendo no acordarme de su pasado, de su falta de cultura, de su edad, de la visión retrograda que tiene de su país, de lo americano que hoy es, de lo mal situada que esta su casa, de cómo la primera vez casi me perdí, de cómo deseaba hoy haberme perdido).

Nos vamos.

El: No vuelvas a traer amigas así. (queriendo decir: no tengas amigas que piensen, no pienses tu, quédate aquí, olvidemos todo).
Yo: (Cruzo su puerta por ultima vez).

No comments:

The lesser blessed

I have to tell you something, I said, I’m not going to lie, I have to tell you I have this god-shaped hole in my  heart, and I think you do ...